Puente del 21 de marzo de 2011


El segundo puente del año, de los cuatro que van a ser en total es el de la conmemoración del natalicio de Don Benito Juárez García, conocido también como el Benemérito de las Américas.

El puente será del sábado 19 de marzo al lunes 21 de marzo de 2011.

Este fin de semana largo coincide con elMajestuoso Evento Cultural de la Cumbre Tajín 2011

Este puente se da en el equinoccio de primavera y es ideal para planear una escapada solo, con amigos, con la familia o con tu pareja a alguno de los lugares antiguos que consideraban sagrados y de los cuales se sabe que fueron construidos o están situados en zonas de alta energía.

Un lugar maravilloso y no tan conocido que les recomendamos, es Amatlán de Quetzalcóatl, un pequeño poblado cerca de Tepoztlán, en el estado de Morelos, y salen camiones de la Terminal del Sur en la Ciudad de México hacia Tepoztlán y ahí frente al parque salen combis que hacen unos 15 minutos.

Aquí si les gustan las caminatas pueden visitar el Nahualatl o Poza Sagrada donde los historiadores reconocen como el lugar donde nació Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl. En el poblado pregunten por don Julio, el es un hombre humilde, orgulloso de sus raices y con una fuerza y buena vibra que hará no solo de guía, sino de compañero, amigo y maestro.

Es necesario pagarle porque es su manera de subsistir, por lo que combiene ir en grupo si no tines mucho dinero, ya que lo mínimo justo para darle (según mi criterio) son $300 pesos, y si son varios con $50 u $80 pesos cada uno ni parece que pagaste y el señor lleva una cantidad suficiente para su familia.

La caminata es un poco pesada, ya que es subir y bajar la montaña de ida y vuelta y es alrededor de una hora u hora y media para llegar y luego el regreso igual. En la poza se puede nadar, tomar fotografías en todo el recorrido, en fin puede ser una experiencia formidable. En el poblado también hay otros guías, hasta niños, por lo que pueden elegir según lo consideren.

Pues bueno, esperamos sinceramente que vayan pensando en ese puente y consideren esta agradable experiencia.


Comparte este artículo

2 thoughts on “Puente del 21 de marzo de 2011

  1. Pingback: Dias Feriados y Puentes del 2011 en México

  2. Pingback: Dias Feriados y Puentes del 2012 en México | Descubrir México

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>